lunes, 7 de marzo de 2016

TAREA 3.2 APPLET

Y ya que nos ponemos, nos ponemos. 
Vamos a por la segunda tarea de la unidad 3
En este caso debíamos elegir una de las applet propuestas y analizarla un poco, buscando aquella que pudiera contribuir, de algún modo, a promover la competencia matemática y las competencias básicas en ciencias y tecnología.
Dentro de las que se nos proponían al encomendarnos la tarea yo escogí http://phet.colorado.edu/sims/calculus-grapher/calculus-grapher_es.html
Se trata de una aplicación que permite representar gráficamente una función conjuntamente con su derivada, integral o ambas. 
Puedes ir dibujando distintos tipos de gráficas, con forma de colinas (así lo llaman en la versión en español, parábola...) y van dibujando a la vez la integral y derivada de la función.
Creo que puede ser útil para introducir el concepto de derivada en primero de bachillerato y el de integral en el segundo curso. Aunque sólo sea por el refrán que dice que a veces comemos por los ojos, trataremos así que las matemáticas "entren" por los ojos resultando (espero) un poco más ameno para el alumnado

Además me gustaría compartir con vosotros una aplicación creada por un compañero de mi instituto. Se trata de una aplicación para el móvil pensada para Dibujo y tecnología pero que también permite el cálculo de determinantes, trabajo con complejos y ecuaciones... Suelo recomendarla a mis alumnos, aunque sólo la utilicen para comprobar resultados cuando están aprendiendo a calcular determinantes...
Está disponible en play store Dibujo y Tecnología Creo que puede resultar interesante también 


No hay comentarios:

Publicar un comentario