sábado, 3 de octubre de 2020

Foro y escalas

Nueva actividad del curso que estoy realizando. En este caso se trata de evaluar un foro mediante escalas. Llevo años utilizando un aula virtual del instituto en el que trabajo y hasta ahora no había utilizado para nada el foro y mucho menos sabía que se podía crear una escala con la que valorar las aportaciones del alumnado. Toda una sorpresa para mí.

Sigo con idea de centrarlo todo sobre sistemas de numeración. Pretendo que me resulte más sencillo centrarme en lo que propone el curso, sin tener que “complicarme” con la elección de temas en cada actividad. Así que el foro creado se trataba de ello, de que el alumnado discutiese sobre el posible formato de los números creados por ellos. 

Para evaluar las aportaciones del alumnado, al tratarse de compartir ideas me pareció oportuno que la escala, llamada Participación, se basase en la argumentación de las ideas aportadas más que en decir simplemente si gusta o no gusta la idea del compañero. 

Ahora esperando la evaluación de mi tutor del curso, a ver si voy bien encaminada, y pensando ya en el próximo bloque de contenidos y actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario