Igual pensabais que ya había acabado con lo del curso (hablo como si hubiera gente ahí leyendo o escuchando, seré ilusa...) pero no, aún me queda alguna actividad; aunque sí, se van acabando.
De momento, a lo tonto y a lo bobo estamos en el penúltimo bloque de contenidos, en concreto el que trata sobre el libro de calificaciones. Y, por suerte, sólo se incluía una actividad que consistía en trabajar con las calificaciones obtenidas por el alumnado ficticio del curso.
Tengo que reconocer que soy de la generación de profesorado que le damos mucha importancia a las calificaciones. Bueno, no sé si es generacional o no, pero me doy cuenta que los que están más próximos a mí también están en esta situación. Considero importante la calificación, y no tanto como medio de comparación entre alumnado, sino como medio de progreso y comparación con uno mismo. Aunque también está bien un poco de comparativa, a la vez que trato de que haya un punto de justicia. Pero ese no es el tema, al menos no ahora ni en esta entrada.
Se trata de comentar la actividad de este bloque, actividad que me costó bastante, la verdad. Quiero pensar que, como ya estamos totalmente metidos de lleno en la vida docente de un curso, con las circunstancias especiales de este año, las metodologías diferentes para grupos presenciales o semipresenciales... el caso es que me lleva más tiempo, me siento más cansada y tengo menos imaginación y paciencia para hacer la actividad con la calma que sería conveniente.
La hice si, pero me quedo con la sensación de que cuando me ponga a ellos, cuando vaya a utilizar el libro de calificación en un curso Moodle que yo haya creado (aunque teníamos la plataforma del centro en cursos pasados no había trabajado con esta parte del curso) no voy a recordar lo aprendido aquí, recurriendo a lo de ensayo y error.
Actividad hecha, pareciéndome cada vez más al alumnado, en plan “para aprobar” pero no para aprender. De todos modos tengo intención de crear un curso Moodle de prueba (de vez en cuando lo hago, tengo a algunas compañeras de departamento como alumnas en varias aplicaciones que voy probando) y seguir investigando por mi cuenta