lunes, 15 de febrero de 2016

TAREA 2: ANÁLISIS DAFO


Tengo que reconocer que no tengo muy claro esto del análisis DAFO pero vistas las competencias y subcompetencias, y basándome en las posibilidades del centro donde imparto clase me sale estos aspectos, tanto positivos como negativos.
 
Me parece oportuno aclarar que soy profesora de Matemáticas, siendo esta mi única especialidad por lo que los conocimientos de las otras materias incluidas en la competencia STEM no son mi "fuerte"
 


Positivos
Negativos
Factores
Internos
Fortalezas

  • Implicación de la mayor parte del profesorado.
  • Grupos de trabajo ya existentes en el centro sobre aprendizaje basado en proyectos y trabajo colaborativo.
  • Disposición a preparar nuevo material curricular y a trabajar en actividades disciplinares.
  • Buena relación profesorado-alumnado en general, ambiente positivo en el centro.

Debilidades

  • Problemas en el uso de la conexión a Internet en algunas zonas del centro.
  • Carga horaria del profesorado que impide la coordinación total del profesorado de los distintos departamentos.
  • Poca formación en herramientas tecnológicas.
  • Alumnado poco autónomo, acostumbrado a que el profesorado guie su trabajo.
  • Personalmente: conocimientos matemáticos pero limitaciones en el resto de los conocimientos implicados.
  • Problemas de aula y espacios en parte motivados por el amplio número de elecciones de materias.

Factores
Externos
Oportunidades

  • Trabajo colaborativo, formación de grupos de trabajo interdisciplinares.
  • Nuevas redes sociales que permiten agilizar las comunicaciones.
Amenazas

  • Un nuevo cambio legislativo, poca continuidad de la ley vigente.
  • Sensación de descontento entre el profesorado por la poca implicación de las familias así como por le poco reconocimiento social hacia nuestro trabajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario